Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

ASAJA prevé un aumento del 15% en la próxima vendima

ASAJA prevé un aumento del 15% en la próxima vendima

Los datos para la industria vitivinícola de Castilla-La Mancha se estiman favorables para la próxima vendima, con un aumento del 15% de la producción de vino y mosto, respecto al año pasado.

La Sectorial Vitivinícola de Asaja de Castilla – La Mancha señala un incremento en 26 millones de hectolitros en la producción manchega. Según indicó en su comunicado, estos datos se deben especialmente a la aparición de nuevas hectáreas de viñedos, concretamente 1.718 hectáreas, de las cuales 122 pertenecen a jóvenes agricultores que se han incorporado a esta actividad.

Otro factor a tener en cuenta ha sido el clima. Gracias a estas condiciones la uva ha podido crecer y desarrollarse sin problemas, con ausencia de cualquier tipo de enfermedad, aunque el resultado final estará marcado por el clima de los siguientes meses, que será definitorio para afirmar las estimaciones de Asaja.

Asaja también se ha pronunciado para que se diferencie el pago de la uva por calidad, justificando que es un sistema que “aportará un valor añadido a los viticultores que tienen sus miras puestas en la demanda de los consumidores” de cara a la próxima vendimia.

Además, ha estudiado la propuesta de medidas y regulación de usos incluida en los planes de gestión de las zonas ZEPA de aves esteparias ya que rechazan medidas como la prohibición de plantar viña en espaldera, que supone, a su juicio, “expulsar de la viticultura a pueblos tradicionalmente vitícolas, frenando su desarrollo y condenándolos al abandono de la población”.

Related Posts