+34 91 293 89 30 gestion@aepev.es
La reconocida master of wine canadiense visitó el Pazo de Mugartegui, dónde participó en una cata de 30 marcas de vino

El motivo de la visita de Barbara Philip a la Denominación de Origen Rías Baixas, como ella misma expresaba, fue el de “ampliar de ampliar los conocimientos sobre esos vinos y poder darlos a conocer en la Columbia Británica”.

La canadiense tuvo la oportunidad de visitar varias bodegas en las regiones de Val do Salnés y el Condado do Tea, antes de proceder a la cata de los 30 vinos que se presentaron en la sede del Consejo Regulador.

Destacó la alta calidad de los vinos de las Rías Baixas, así como su mineralidad y complejidad, asegurando que “son unos vinos premiun dirigos a un público muy específico”.

Por otra parte, Barbara Philip hizo hincapié en las posibilidades que tienen las propuestas de las Rias Baixas para maridar con la cocina asiática en general y para la china y japones en particular, señalando también la perfecta combinación con mariscos y pescados.

Un mercado en auge

La especialista es además encargada de la slección de vinos europeos en British Columbia Liquor Stores, razón por la que sirve de plataforma para difundir y dar a conocer las potencialidades de los vinos de las Rías Baixas, con la posibilidad de incorporarlo en el mercado de la Columbria Británica.

La D.O. Rías Baixas registró una exportación de 67.038,05 litros de vino el pasado año en Canadá, que en términos ecónomicos se trajudo en 442.343.32 euros. por lo que se espera que tras la visita de Barbara Philip estos datos vayan en aumento.

BarbaraPhilip1