Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Entregados los V Premios AEPEV en Palma de Mallorca

Entregados los V Premios AEPEV en Palma de Mallorca

La D.O. de Binissalem y el Patronato de Turismo de Baleares han patrocinado la entrega de los galardones de la prensa especializada.

Palma de Mallorca. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha entregado este mediodía los premios a los mejores vinos y espirituosos de 2013. El Club de Mar de Palma de Mallorca ha sido el escenario elegido para el acto, que ha estado presidido por Isabel Mijares, presidenta de la AEPEV, Margaret Mercadal, Directora General de Medio Rural y Marino del Gobierno balear, y Lourdes Picó, presidenta de la D.O. Binissalem.

 

A la entrega han acudido las bodegas premiadas, donde ha destacado la presencia de Agustí Torelló Mata, de la bodega del mismo nombre, que con su cava Kripta ha sido galardonado con los premios FIJEV al vino más votado y HOTEL RITZ, que condecora al mejor espumoso.

 

Pago del Vicario y González Byass, con cuatro y tres premios respectivamente, también han asistido a la cita en la que se ha podido ver bodegueros de todos los rincones de España galardonados en las 11 categorías de las que consta este concurso.

 

Isabel Mijares ha querido destacar la importancia de la presencia y el apoyo de los bodegueros a los Premios AEPEV, que ya ha llegado a su quinta edición. Por su parte, Mercadal ha señalado la necesidad de potenciar el mundo del vino en Baleares. Un sector que, en sus palabras, es de vital importancia para las Islas.

 

El acto se ha enmarcado dentro del evento Wine Days, organizado por la citada denominación de origen y en el que el vino y la cultura mallorquina son los grandes protagonistas.

 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una sociedad sin ánimo de lucro vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que aglutina a un gran número de profesionales de la información del vino. Cada año, sus asociados tienen la oportunidad de seleccionar sus vinos favoritos en un Concurso a doble votación cuyos galardones se dieron a conocer el pasado mes de enero.