+34 91 293 89 30 gestion@aepev.es
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Monterrei

junio 1 - junio 3

La Ruta do Viño Monterrei, con la inestimable colaboración de Turismo de Galicia, organizará entre los días 01 y 03 de junio la séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.

En las mismas, que cuenta también con el apoyo de los municipios de Monterrei, Oímbra y Verín, participarán seis bodegas de esta denominación de origen que ofertarán visitas guiadas por sus instalaciones acompañadas de una degustación de vino de Monterrei totalmente gratuita. Las bodegas participantes en la iniciativa son: Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo, Gargalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Quinta do Buble. El horario de visita será el sábado de 11.30, 13 y 17 horas y el domingo a las 12 horas.

También formarán parte de esta jornada restaurantes asociados a la ruta (Brasil y Parador de                         Verín-Monterrei), que ofrecerán un menú especial regado con vinos de la D.O. Monterrei con un precio que oscila entre los 18 y 35 euros. Además, se realizarán ofertas especiales en los establecimientos: O Retiro do Conde y Parador de Verín-Monterrei. Las reservas se gestionan directamente con los establecimientos               (O Retiro do Conde, con un 10% de descuento en alojamiento, en el  988-418123 // Parador de Turismo Verín-Monterrei en el teléfono 988-029230, especificando que se trata de la oferta de Jornadas de Puertas Abiertas).

Las séptimas Jornadas de Puertas Abiertas da Ruta do Viño de Monterrei, además de las visitas guiadas y degustación gratuita en bodegas y degustación, también incluyen las siguientes actividades:

– Taller de gastronomía (Viernes 01, a las 18.30 horas, en la plaza de la Merced de Verín). Realización de un taller gastronómico gratuito.  Se requiere inscripción previa: C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 bajo //  Tf.: 988 590 007 // info@domonterrei.com).

– Túnel del Vino (Domingo 03, a las 11.30 horas, en el Museo Claustro Mercedario de Verín). Actividad gratuita organizada por la Ruta do Viño Monterrei en la que participan las bodegas de la iniciativa. Más información: C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín // Tf.: 988 590 007 // info@domonterrei.com).

– Punto de información turística sobre Verín y Chaves (Sábado 02, de 10 a 14 y de 17 a 2.30 horas, en la Oficina de Turismo de Verín). Entrega de bolsa con material turístico sobre el destino gratuito, visita libre y sala de exposiciones. Más información en: Oficina de Turismo de Verín (R/ Irmáns La Salle s/n. 32600, Verín  // Tel.: 988 411 614 // turismo@verin.net).

– Museo Claustro Mercedario (Sábado 02 y domingo 03, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas). El Museo cuenta con un espacio dedicado a la Denominación de Origen Monterrei, que incluye paneles informativos sobre la misma, prácticas enológicas e información de las distintas variedades de  uvas tintas y blancas. Más información en: Oficina de Turismo de Verín (R/ Irmáns La Salle s/n. 32600 Verín  // Tel.: 988 411 614 // turismo@verin.net) y Museo Claustro Mercedario (Plaza de la Merced. 32600 Verín).

– Visita al Castillo de Monterrei. El Concello de Monterrei organiza visitas gratuitas a una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia, declarada Monumento Nacional. El conjunto arquitectónico está conformado por el Palacio de las Damas, el Hospital de Peregrinos, la torre del Homenaje y la iglesia de Santa María de Monterrei    (Sábado 02 y domingo 03, de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30). Máis información: Oficina de Turismo de Monterrei (Paseo das Damas s/n. 32618 Monterrei // turismomonterrei@gmail.com).

– Ruta por lagares rupestres. Bodega-Lagar recuperada- Lagar de prensado externo (recreado). El Concello de Oímbra organiza una ruta gratuita por sus lagares, hasta hoy el municipio de Galicia que posee más lagares rupestres documentados. La misma discurre entre los ríos Búbal y Támega. Más información en: Concello de Oímbra (Avda do Carregal, 3// Tel: 988 426 160 // marisa.oimbra@eidolocal.es

– Concurso en Facebook. Se realizará el sorteo de cuatro billetes para el tren turístico de la Ruta do Viño Monterrei. Participa y gana subiendo una foto de tu asistencia a las VII Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia al Facebook de la Ruta del Viño de Monterrei.

Por otro lado, también se contará con un Bus del Vino. Un servicio que tendrá un coste al igual que en las restantes rutas del vino de Galicia, que es de 5 euros/adulto y de 2,50 para niños/as (de 3 a 13 años). Este servicio contará con dos rutas en la jornada del sábado y otra el domingo. La primera de ellas saldrá de Santiago de Compostela, Ourense, Verín y visita a bodegas de la Ruta junto con un lagar rupestre y el castillo de Monterrei. Mientras, que la segunda tendrá su punto de salida desde Vigo, pasando por Ribadavia, Xinzo de Limia, Verín y visita también a bodegas de la Ruta, lagar rupestre y castillo. En el caso del servicio del domingo, la línea será Ourense-Xinzo de Limia-Verín, participación en el Túnel del Vino, acompañado de visita al castillo de Monterrei y lagar rupestre. Toda la información de horarios y lugares de visita y recogida en C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín // Tf.: 988 590 007 // info@domonterrei.com).

El creciente interés por la cultura del vino supone una buena oportunidad para que todo el mundo pueda conocer las bodegas de Monterrei y la elaboración de sus vinos. La Ruta do Viño Monterrei se encuentra situada en el sureste de la provincia de Ourense, lindando con la frontera de Portugal. Sus viñedos aparecen estructurados en dos subzonas perfectamente delimitadas por su orografía: el valle de Monterrei y la ladera de Monterrei. En esta comarca encontraremos bodegas que coronan espectaculares miradores en la montaña y otras a los pies del valle.

Más información de las VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Monterrei en el teléfono 988-590007 o info@domonterrei.com).

Detalles

Comienza:
junio 1
Finaliza:
junio 3
Evento Categoría:

Lugar

Verín
Teléfono:
988-590007