Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Los consumidores apuestan por el vino

Los consumidores apuestan por el vino

Los consumidres españoles aumentan su gasto en vino en un 3% en 2015, mejorando los datos hasta la fecha, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

La investigación llevada a cabo por la agencia refleja que los españoles han aumentado el consumo de vino tanto fuera como dentro de casa, con unos porcentajes que indican una subida del 3,9% en ocio y un 3,3% en los hogares.

Según Kantar Worldpanel existen factores que han motivado esta variación en la línea de consumo. Por una parte, referente a la restauración, hay una tendencia creciente por parte del consumidor a disfrutar del vino por botella en vez de elegir la consumición por copa. Un dato relevante sobre la actitud del consumidor en este ámbito es que está más abierto a probar diferentes propuestas, con un gasto de media en cada consumición de de 7,9€.

En los hogares, se atisba una preferencia por la compra de vinos con denominación de origen, lo que, en la mayoría de los casos, supone un precio tres veces mayor en relación a los vinos sin denominación. El gasto medio en cada compra es de 4,6€.

El consumo general sigue siendo superior, con bastante diferencia , en los hogares. Las denominaciones de preferencia de los españoles se resumen en las siguientes, señalando el consumo en el hogar o fuera de este, respectivamente:

La D.O. Rioja (36% y un 27%), D.O. Duero (13% y 11%), D.O. Cataluña/Penedés (12% y 11%), D.O. Valdepeñas (9% y 1%), D.O. Rueda (7% y 6 %).