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Los jóvenes consumidores expresan sus preferencias

Los jóvenes consumidores expresan sus preferencias

Una encuenta realizada por el Movimiento Vino D.O da voz a los jóvenes consumidores del vino

jovenes consumidoresSegún la muestra realizada por El Movimiento Vino D.O, los jóvenes consumidores se decantan por el consumo de vino de calidad. Esta iniciativa está promovida por la Conferencia Española de Consejos Regulaores Vitivinícolas (CECRV).

La industria pone el punto de mira sobre este sector de la población, dónde se denotan un gran potencialidad y aumento en el consumo. Además, la encuesta señala la preferencia por la compra de productos de calidad frente al precio, lo que revaloriza el consumo del vino.

Los datos, concretamente, demuestran dos variables a la hora de escoger los productos en la línea de compra. Por una parte la calidad adquiere, como deciamos, la atención principal (93% de los encuestados tienen esto en cuenta). Otro factor determinante en la decisión es la procedencia, los vinos con Denominación de Origen consiguen introducirse dentro del marco referencial de los consumidores jóvenes (74%)

A estos dos parámetros relevantes les seguiría el precio que, aunque este por debajo no pasa desapercibido para los jóvenes. Un 61% de los encuestados reconocen tener en cuenta el precio cuando comprar sus vinos. Por otra parte, la marca en cuestión de cada producto, quedaría relegada a una minoría del 16%, por lo que no suscita tanto interés como el resto de variables anteriormente mencionadas.

Una de los conclusiones que se extraen de este estudio, basada en datos, es que que los jóvenes asocian la procedencia de los vinos con Denominación de Origen con la calidad. El 96% considera esta relación importante, el 47% “fundamental” y el 49% como algo a tener en cuenta. Una pequeña parte de la muesta, un 4%, se muestra indiferente ante esta relación, sin importarle la procedencia ni las características geográficas dónde se producen los vinos.

Los jóvenes consumidores, como últimos datos sobre sus gustos, apuestar por el vino tinto (80%) como primera opción y un 44% con el vino blanco como segunda. Seguidamente, en orden jerarquico, irían los espumosos (16%), los rosados (15%) y en último lugar los finos, licores o dulces, representados en un 12% de los jóvenes.

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