Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

La Fundación Vivanco, PREMIO TÁCITO 2017

La Fundación Vivanco, PREMIO TÁCITO 2017

Un jurado compuesto por personalidades de las distintas áreas de la Cultura de España, ha otorgado a la FUNDACIÓN VIVANCO el premio TÁCITO convocado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO, en su I Edición.

Los componentes del Jurado resaltaron la enorme labor que lleva desarrollando la Fundación, desde hace muchos años, gracias al impulso de su creador Pedro Vivanco y, tras su fallecimiento, de su mujer e hijos, en pos de plasmar en distintos ámbitos la interrelación que tienen el vino y la cultura.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, reconocido por numerosos galardones, entre ellos el otorgado por la Unesco en 2007 como Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial cuenta con cuatro mil metros expositivos que reflejan la relación que hombre y vino han mantenido a lo largo de la historia. Desde prensas y aperos relacionados con el vino, hasta una sobresaliente colección de arte antiguo y contemporáneo, con obras de Sorolla, Miró, Picasso, Dalí o Mantegna.
El Centro de Documentación del Vino posee un extenso fondo documental. Y desde la Fundación se apoya la creación de una nueva perspectiva de conocimiento del mundo del vino.

El Jurado quiere resaltar el alto nivel de las otras dos candidaturas finalistas. MARTÍN CÓDAX y HEREDAD DE URUEÑA.
La deliberación resultó bastante difícil por la calidad de los proyectos finalistas. La decisión final se tomó por mayoría.

El Premio será entregado, el próximo día 28 de Abril, en Moriles, en el transcurso de la Gala del Vino donde también se entrega los Premios de la AEPEV, a los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”.

 

Respecto al PREMIO TÁCITO
Todos los asociados AEPEV proponen Proyectos, Instituciones o Personas relacionados con la CULTURA y con el VINO. Esas serán las candidaturas que el Comité de Cultura de la Asociación estudia y analiza para seleccionar las más destacadas. Las candidaturas finalistas, tras ser aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV, son trasladadas al Jurado que, tras las deliberaciones necesarias, elige la ganadora.

Respecto a la AEPEV 
La Asociación española de Periodistas y Escritores del Vino, es la Asociación profesional de comunicadores del vino más importante. Integra a más de 120 periodistas y escritores. Considerándose de alto valor su nivel de influencia en la opinión del consumidor.
La defensa de su propio código ético y de autorregulación de la comunicación del vino, trabaja intensamente en que se llamen las cosas por su nombre en el sector y, sobre todo, en poner en conocimiento de un amplio sector de la Sociedad, todas las ventajas y atributos positivos que se desprenden de la afición a la enología y al disfrute del vino

Miembros del Jurado:
D. José Luis Alonso de Santos. Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.
D. Rafael Ansón. Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía
D. José María de Areilza. Profesor y escritor
D. Luis Miguel Beneyto. Patrono de la Fundación para la Cultura del Vino
D. Daniel Bianco. Director del Teatro de La Zarzuela.
D. Ignacio García-Belenguer. Director General del Teatro Real
D. Javier Gomá. Director de la Fundación Juan March
D. Benjamín Lana. Director Editorial de Medios Regionales de Vocento, Periodista y escritor gastronómico
D. José Carlos Martínez. Director de la Compañía Nacional de Danza
Dña. María Isabel Mijares. Presidenta de Honor de AEPEV
D. Guillermo Solana. Director Artístico del Museo Thyssen.
D. Juan Ignacio Vecino. Director de Patrimonio@actual.com. Miembro del Consejo Internacional de la UNESCO.
D. José Luis Murcia. Presidente de la AEPEV
D. Ernesto Gallud. Secretario General de AEPEV
D. José Luis Jiménez. Responsable de Cultura de AEPEV

Deja un comentario

You must be conectado un comentario en el post.