Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Señorío de Rubiós Albariño recibe el Acio de Ouro en Rías Baixas

Señorío de Rubiós Albariño recibe el Acio de Ouro en Rías Baixas

La XXVIII “Cata do Viños de Galicia”, organizada poe la Xunta de Galicia y los distintos consejos reguladores, premia a Señorío de Rubiós Albariño  con el “Acio de Ouro”, otorgándole el distintivo de mejor vino de las Rías Baixas.

Señorío de Rubiós AlbariñoEste emblemática cita que se celebra en tierras gallegas, reunió a 121 bodegas de todas las denominaciones procedentes de las distintas denominaciones. Un total de 121 muestras fueron catadas por doce expertos del mundo del vino, que al final, otorgaron al Señorío de Rubiós Albariño la distinción de “Acio de Ouro”.

No es el primer galardón que recibe este vino durante este año. La Unión Española de Catadores lo reconoció con el Gran Baco de Oro, Premio Luis Hidalgo, en la categoría de vnos jóvevnes españoles.

Desde la bodega Señorío de Rubiós la principal apuesta siempre ha sido la calidad y la recuperación de la variedades tradcionales de la subzona do Condado do Tea. Y en estos diez años de vida lo han logrado, aunque todavía queda mucho camino por andar. Y estos importantes premios son el mejor reconocimiento y motivación para seguir trabajando.

El Señorío de Rubiós Albariño 2015 destaca por una nariz más sutil y compleja y una boca extraordinaria, fruto de las condiciones climatológicas durante el periodo productivo 2015, que estuvieron marcadas por unas temperaturas superiores a las medias de un año normal, y de escasas precipitaciones.