Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Vuelve “El Vino, a secas”, el curso impartido por la UEMC

Vuelve “El Vino, a secas”, el curso impartido por la UEMC

La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá en Valladolid el curso sobre el sectro vitivinícola “El Vino, a secas”, con la colaboración de “El Norte de Castilla”

Otro año más la UEMC da cabida a este curso, que empezó el pasado lunes 18 y terminará el miércoles 20 de julio, en el que se dan cita más de 50 profesionales del sector del vino como críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas y expertos en hostelería.

La primera jornada era inagurada por Frederic Galtier, delegado y embajador en España del Concurso Mundial de Bruselas, con la primera conferencia “Para qué sirven los concursos de vino”.

La celebración de estas jornadas son de vital importancia en Castilla y León, ya que el sector tiene una gran presencia, con más 75.000 hectáres de viñedos cultivados, y cuenta con una producción media de más de 200 millones de litros de vino al año.

Esta comunidad supone la segunda región en cuanto a cuota de mercado, en relación a la industria. La economía gira entorno a la agroalimentación y especialmente al sector vitivinicola. Se agrupan alrededor de 620 bodegas que conforman un volumen de ventas de 500 millones de euros, garantizando además el empleo a 19.000 personas.

Las jornadas, dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, del periodista, Javier Pérez Andrés, del director de La Posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, y de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía en El Norte de Castilla.

Asimismo, el curso, organizado en colaboración con El Norte de Castilla, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid, de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y de los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen Cigales, Toro, Ribera de Duero, Rueda y Bierzo.Curso, El vino, a secas

 

Related Posts

Deja un comentario

You must be conectado un comentario en el post.