Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Wine Up! La guía de Vinos y Destilados 2017 ya disponible

Wine Up! La guía de Vinos y Destilados 2017 ya disponible

wine up 2017, portadaLa guía de Vinos y Destilados, Wine up! 2017 está elaborada por Joaquín Parra, director de la consultoría Wine Up Consulting, especializada en marketing y comunicación de sector vitivinícola.

En esta edición de Wine Up! se presenta un catálogo con más de 3.200 bodegas y las principales Denominacione e IGP españolas. Además, la guía se complementa con la valoración de 600 vinos y destilados, seleccionados por el propio Joaquín Parra, que superan los 85 puntos.

Los vinos incluidos, han sido clasificados mediante una cata a ciegas, llevada a cabo por el director, sin superar las 60 muestras por sesión. Esta publicación agrupa a los vinos y destilados que, él mismo, ha tenido la oportunidad de probar, desde enero hasta junio de 2016, dónde se aprecia gran afluencia de los jóvenes.

Próximamente se publicará otra edición de cara a final de año – se realizan dos publicaciones al año -. Ambas se encuentran disponibles en español e inglés y se pueden adquir de forma gratuita a través de www.wineup.es, las redes sociales y plataformas de contenidos: Issuu, scribd y slideshare.

Esta edición coincide con los 18 años del autor dedicados en exclusiva al sector del vino haciendo un repaso a los cambios que ha sufrido el vino en estos años. También hace mención especial y agradecimiento a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que el pasado mes de mayo hizo entrega de la Medalla de Oro al mérito por la difusión de la cultura vitivinícola.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.