Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

La World Bulk Wine Exhibition premia a Wine Of Moldova

La World Bulk Wine Exhibition premia a Wine Of Moldova

Wine Of Moldova recibe el galardón “Voice Of Wine”  desde la organización de  la World Bulk Wine Exhibition por su gran adaptación a los mercados y su desarrollo en la industria del vino.

La Oficina Nacional de la Viña y el Vino de Moldavia, además de ser premiada con este galardón, destacará con la participación de 13 bodegas en la octava edición de la World Bulk Wine Exhibition, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre.

El galardón viene motivado “por el impulso de sus vinicultores, bodegas y administración pública a la promoción del vino a granel, por su capacidad de adaptación a los mercados internacionales y por la calidad de sus vinos”, según hacía constatar el jurado el pasado 17 de junio en Ciudad Real.

La presidenta de la WBWE y del jurado que asignó los premios, Otilia Romero de Condés, hizo hincapié en el “enorme esfuerzo desplegado por el sector del vino de Moldavia para adpatarse a los nuevos tiempos y no depender exclusivamente de las ventas a Rusia y a los antiguos países de la órbita soviética”.

Los datos señalan que las exportaciones en este país han aumentado un 10% cada año desde 2008,y las ventas a Rusia han descendido un 25,5% aproximandamente.

Además, Moldavia ha experimentado un crecimiento en el desarrollo de su viñedos gracias a las ayudas de la Unión Europera y la organización Usaid (EEUU) que han invertido también en la mejora de la industria con reformas tecnológicas.

En resumen, 112.000 hectáreas conforman el espacio de producción vinícola de este país, de las cuales 75.000 hectáreas se destinan a la vinificación, produciendo una media de 1,75 millones de hectólitros.

En términos económicos, la industria genera 250.000 empleos, repartidos en 140 empresas , lo que supone, por una parte,  el 3,2% del PIB y , por otra, el 7,5% de las exportaciones con un valor anual de 150 millones de euros anuales.

Desde el año 2013, se ha instaurado un sistema de denominaciones de origen muy similar al que se presenta en Europa, dando lugar a regiones delimitadas, como la de Valui lui Traian (Sudoeste), Stegan Voda (sudeste), Codru (Centro) y Balti (Norte.

Moldavia cuenta con una producción de 30 variedades distintas de uva, la mayoría blancas (70%), destacando las más comunes: rkastsiteli, sauvignon blanc, chardonnay y aligote. Por otra parte, encontramos variedades autóctonas (tintas) como la feteasca alba, feteasca regala, feteasca neagra, plavai y ciorica.

Deja un comentario