La actividad ‘Etnovino en el Museo Etnográfico de Olivenza’ propone un maridaje del patrimonio de la localidad y su gastronomía

Cuadro de texto: 16 de mayo 2019

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su séptima edición consolidada ya como gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura, continúa con sus propuestas el próximo fin de semana. En esta ocasión propone disfrutar de una cata itinerante de vinos y cavas de la Ruta del vino Ribera del Guadiana maridada con Técula Mécula, quesaílla y Chachos, tres productos de gastronomía local, con su actividad ‘Etnovino en el Museo Etnográfico de Olivenza’. La cita será este domingo 19 de mayo a las 13.15 horas en la entrada del museo.   

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con originales propuestas que atraigan a los visitantes a disfrutar del enoturismo y a conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles.

En esta ocasión, propone disfrutar de un plan único con su actividad ‘Etnovino en el Museo Etnográfico de Olivenza’, consistente en una cata itinerante de vinos y cavas de la Ruta del vino Ribera del Guadiana, maridada con tres productos típicos oliventinos: Técula Mécula, un postre tradicional extremeño de almendras, yema de huevo y hojaldre; Chachos, bombones de chocolate y jamón extremeño, y quesaílla, queso semicurado a partir de leche de cabra retinta.

En esta actividad, que se celebrará el domingo 19 de mayo a las 13.15 horas, se recorrerá el Museo Etnográfico de Olivenza –cuya entrada es el punto de encuentro– y se relacionarán distintas áreas expositivas con sus diferentes vinos.

Esta cita forma parte de la Primavera Enogastronómica,  el ciclo de experiencias de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que este año celebra su séptima edición y que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local. 

Además, ‘Etnovino en el Museo Etnográfico de Olivenza’ servirá como clausura del Día Internacional de los Museos que se celebra el sábado 18 de mayo en todo el mundo, cuya temática este año es “los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Toda la información  acerca de esta actividad, que tiene un coste de cinco euros, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967 y del propio museo, 924 490 222;  o de los correos gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com e info@museodeolivenza.com.