Buscar

Validating credentials, please wait...
  • +34 91 293 89 30 (Secretario General)

Antonio Flores entre los cinco mejores enólogos mundiales

Antonio Flores entre los cinco mejores enólogos mundiales

El enólogo de las bodegas González Byass fue galardonado en los premios International Wine Challenge, situándose entre los cinco mejores profesionales en este ámbito a nivel mundial.

Los premios International Wine Challenge (IWC)  tuvieron lugar en el Hotel Hilton de Londres el pasado 7 de Julio.  Para el enólogo español no era la primera vez que visitaba este encuentro mundial: en 2009 obtuvo un galardón con la presentación de una de sus mejores obras, el Amontillado Cuatro Palmas, que ha sido reconocido como el Mejor Vino Fortificado de 2016.

Antonio Flores recibió el IWC al enólogo del año de generosos, rompiendo con la hegemonía de Manuel Lozano de Emilio Lustau, quien había ostentado el título durante seis años y que lamentablemente falleció en abril de 2016. El enólogo de Gonzalez Byass, lleva trabajando desde 1980 con la compañía y alberga casi 40 años de experiencia en el sector, siendo una personalidad reconocida mundialmente y cultivada en el arte de la elaboración de vinos de Jerez, fruto de la propia tradición familar del experto en la Solera Fundacional de Tío Pepe.

El resto de enólogos fueron: Vicent Bartemente de la la bodega cooperativa francesa Chablisienne, nombrado enólogo del año de vinos blancos IWC. Chris Hatcher, quien repite por tercera vez galardón, y Steven Frost de la bodega australiana Wolf Blass, consiguienon el premio compartido de enólogos del año de vinos tintos IWC. Por útimo, Laurent Fresnet de Champagne Henriot se hizo con el título de mejor enólogo del año de espusmos IWC.

Otro reconocimiento fue para el austriaco Herman Fink de Weingut Herman Fink al mejor enólogo del aó de vinos dulces. Además, su vino Weingut Fink Cuvèe Wrchnb TBA 2013 fue premiado como mejor vino dulce en el Champion Sweet Wine.